Tokio es una de las mayores atracciones turísticas de Japón.
En 1868, se convirtió en la capital oficial de Japón y pasó de llamarse “Edo” a “Tokio”.
En 1964, los Juegos Olímpicos de Verano tuvieron lugar en Tokio, y en 2021 las Olimpiadas regresarán nuevamente a una de las ciudades más grandes y prominentes del mundo.
Tokio tiene una larga historia y es bastante extensa, eso significa que hay muchas cosas que ver y hacer.
En las siguientes líneas, conocerás los mejores lugares para visitar en Tokio recomendados por muchos viajeros y nativos. Sigue leyendo.
Contenidos en esta publicación:
1. Mercado de pescado de Tsukiji (築 地 市場)
Era conocido como uno de los mercados de pescado más famosos del mundo, Tsukiji podría ser un lugar de visita casi obligatoria en Tokio para los amantes del sushi.
Incluso cuando las subastas de atún de la mañana se trasladaron al mercado de Toyosu, sigue siendo un lugar sensacional para ir temprano en la mañana … ¡o en cualquier momento!, nunca es demasiado temprano para comer sushi en uno de sus increíbles restaurantes.
Entonces, si eres un amante del pescado, este es uno de los mejores lugares para empezar a visitar en Tokio.
¿Dónde se encuentra?
2. Área del Palacio Imperial de Tokio (皇居)
En los terrenos del antiguo Palacio Edo, el castillo imperial de Tokio fue construido en la década de 1960 y es el hogar de la familia imperial japonesa.
Solo hay una parte abierta libremente al público dentro del área interior del palacio, y es la de los Jardines Orientales, o también conocida como Kōkyo Higashi Gyoen (皇居 東 御苑). Está abierto todos los días, excepto lunes y viernes, y en ocasiones especiales.
La residencia real y los viveros están rodeados por un canal, que junto a las extensiones que lo atraviesan, hacen un lugar perfecto para pasear, es el lugar perfecto para fotografías y para tu cuenta de Instagram.
Una de las vistas más fotografiadas del Palacio Imperial son partiendo de la gran explanada de Kokyo Gaien, los dos puentes que componen el acceso al recinto interior del Palacio Imperial: los puentes Nijubashi.
En las inmediaciones del castillo hay una zona comercial frecuentada por grandes almacenes y encantadores cafés que son perfectos para pasar el rato.
En la estación de Tokio, también puedes aprovechar para comprar algunos dulces como recuerdo mientras estás allí.
¿Dónde se encuentra?
3. Akihabara (秋葉原)
Si el Palacio Imperial y sus alrededores representan una parte de la historia y las tradiciones de Japón, entonces, Akihabara se trata de las luces brillantes del futuro.
Akihabara A.K.A. “Electric Town” es la meca de todo lo relacionado con el anime o el manga, así como con los ídolos y más. Incluso si no estás familiarizado con esta “subcultura”, definitivamente es una experiencia que vale la pena tomar. Podrás encontrar tiendas para ver increíbles productos a la venta que van desde videojuegos retro hasta innumerables figuras de anime de alta calidad.
Y, por supuesto, no es un viaje a Japón si no visitas un Maid Café donde podrás recibir un hechizo mágico en tu comida o bebida de una de sus sirvientas.
¿Dónde se encuentra?
4. Templo Sensoji (金龍 山 浅 草 寺) en Asakusa
Akihabara tiene una buena conexión de tren a Asakusa usando la línea Tsukuba Express. En Asakusa notarás un enorme contraste con lo que es Akihabara, dado que Asakusa tiene un aspecto más tradicional, pero igualmente concurrido.
En Asakusa hay mucho por explorar, en primer lugar, uno de los lugares que no debes perderte es el Templo Sensoji; así como la calle comercial Nakamise que te lleva desde la puerta de entrada de Kaminarimon al templo. En las calles de Nakamise probablemente tendrás la oportunidad de observar a muchas personas vistiendo kimonos tradicionales.
Una de las comidas locales para probar es Kaminari-okoshi, también al otro lado del río desde Asakusa puedes admirarte observando el increíble Tokyo Sky Tree y la inusual llama dorada ubicada en lo alto de Asahi Beer Hall.
Por último, si deseas almorzar en Asakusa, es una buena opción probar la tempura que sirven en Daikokuya Tempura Honten.
¿Dónde se encuentra?
5. Shibuya (渋 谷 区)
Desde Asakusa, es posible tomar la línea Ginza en el metro de Tokio y aproximadamente media hora más tarde te encontrarás en uno de los lugares más emblemáticos de Tokio.
Es inusual que algo tan común como un cruce de calle se convierta en un lugar tan popular, sin embargo, el cruce de Shibuya es la excepción a la regla, ha ganado su fama gracias a aparecer en diversas películas como Lost in Translation y The Fast and the Furious: Tokyo Drift.
El cruce de Shibuya es actualmente un lugar muy representativo de Japón y es, sin duda, para muchos turistas una parada obligatoria al visitar Tokio.
Y, para colmo, probablemente muchos conocerán la historia de Hachiko el perro fiel, cuya estatua se encuentra justo en frente de la estación, y se ha convertido en otra parada obligatoria para quienes visitan Tokio.
¿Dónde se encuentra?
6. Santuario Meiji Jingu (明治 神宮)
A solo una parada de Shibuya usando la línea Yamanote, llegará a Harajuku; lugar donde se encuentra el Santuario Meiji Jingu.
Este es un santuario que fue construido en honor al emperador Meiji y la emperatriz Shoken, quienes fallecieron a principios del siglo XX. Cerca de este santuario también se encuentra el Parque Yoyogi.
Este santuario y el parque son un espacio bastante agradable para pasear, ya que está repleto de árboles que lo convierten en un lugar muy acogedor sin importar la época del año en que te encuentres, pero es especialmente visitado en la época de la floración de flores de cerezo durante la primavera.
Este santuario tiene gran fama en Japón, y es muy concurrido, especialmente los primeros días del Año Nuevo, por otro lado, también está la Casa del Tesoro Meiji Jingu que exhibe muchos artículos sobre el Emperador Meiji.
¿Dónde se encuentra?
7. Fábrica de cerveza Yebisu (恵 比 寿)
Si en tu recorrido por Tokio quieres ir a una cervecería de sake, déjame decirte que la mayoría de ellas están algo lejos, sin embargo, hacer un recorrido por una cervecería es bastante fácil.
Si ya estabas en el Santuario Meiji Jingu, ahora puedes regresar usando la línea Yamanote y continuar por dos paradas hacia el sur hasta llegar a Ebisu.
En Ebisu encontrarás la cervecería Yebisu Beer Brewery, aquí podrás conocer la historia de la elaboración de la cerveza Yebisu en Japón, incluyendo anécdotas interesantes como la de que una botella de cerveza una vez costó más que el precio de toda la cena. También, por supuesto, puede probar un poco de cerveza en el recorrido.
Si esta degustación no es suficiente para ti, también tienen un bar donde puedes beber más si lo deseas. Este museo está ubicado en Yebisu Garden Place, una zona bastante agradable que cuenta con restaurantes, tiendas y grandes almacenes cercanos.
¿Dónde se encuentra?
8. Roppongi Hills (六 本 木 ヒ ル ズ)
Finalmente, al final de lo que ha sido un día muy largo, y si puedes alejarte de la cervecería, es bueno terminar el día en Roppongi Hills. Desde la estación Ebisu, simplemente tome la línea Hibiya del metro de Tokio durante dos paradas hasta la estación Roppongi.
Roppongi Hills se construyó con el concepto de ser “una ciudad dentro de una ciudad”, un lugar donde la gente puede vivir, comprar y trabajar sin tener que viajar muy lejos, por lo que es un área bastante fascinante para visitar.
Se completó en 2003 e incorpora jardines, museos, tiendas de lujo, restaurantes y más. Puede ser un poco confuso caminar, ¡así que definitivamente compra o ubica un mapa antes de comenzar a explorar!
Otra visita obligada para Japón es ir a un izakaya, una especie de pub japonés, así que echa un vistazo a algún lugar como izakaya Gonpachi y disfruta de auténtica comida japonesa.
¿Dónde se encuentra?
Conclusión
Luego de repasar esta lista, seguramente podrás concluir lo extenso que es Tokyo. De hecho sus propios habitantes aún descubren cosas nuevas todo el tiempo. Sin embargo, con buena planificación es posible lograr ver una gran variedad de lugares fascinantes en poco tiempo.
Existen tours de 1 día que están muy bien estructurados y te ahorran el trabajo de hacerlo tú mismo. En algunos casos vienen mejor para aquellas personas que se sienten intimidadas con el hecho de tomar líneas de tren por sí mismos. De igual manera te podemos decir que las estaciones por lo general están en Inglés y su personal de atención es bastante colaborador con todos los turistas.
Un consejo adicional es que adquieras en tu viaje una SIM o un dispositivo wifi portátil al llegar a Japón de esta manera podrás usar aplicaciones altamente útiles para tu viaje como lo son Google Maps y Google Translator. Sobretodo si deseas poder ubicarte rápidamente mientras te trasladas de un sitio a otro y así ahorrar tiempo valioso durante tu viaje.
Esperamos que te haya gustado y sea de utilidad esta lista de sitios para visitar en Tokyo durante tu viaje a Japón. Estaremos ansiosos de saber a cuales fuiste y qué te han parecido.
Sayōnara (さようなら)
0 comentarios